COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS:+34 635574330

jueves, 20 de mayo de 2010

LA MUSICA...

LA MÚSICA Y EL TAMBOR BATÁ
www.proyecto-orunmula.org
La música sagrada de Osha-Ifá es un componente importante de esta religión. Mediante ella los individuos consagrados se comunican con los Oshas y los Orishas y tienen la posibilidad de expresar la magnitud de sus sentimientos religiosos y sus necesidades espirituales y materiales.
Existe también dentro de Osha-Ifá la música laica que tiene como objetivo general la diversión de los participantes en festividades no religiosas como el Bembé y con cierta magnitud religiosa el Güiro. Estas celebraciones pueden realizarse por pedido de los Oshas y Orishas o del oráculo y se pueden ofrecer con motivo de cumpleaños de Osha o fecha señalada de algún Osha u Orisha.
Importancia del toque de tambor Batá
El tambor Batá, compuesto por el tabor Iyá, el tambor Itótele y el tambor Okónkolo, es una deidad denominada Añá. Este tiene la función de comunicarse primeramente con Olordumare y con los Oshas y los Orishas del panteón de Osha-Ifá para darles a conocer la presentación de un Iyawó o de un Iworo y también para expresarles necesidades y agradecimiento.
Función y objetivos de la presentación del Iyawo al tambor Batá
El Iyawó debe ser presentado al Tambor de Fundamento para darle conocimiento a Olordumare, mediante Añá, de la iniciación de la cual fue objeto y de que existe un nuevo Iworo en el plano terrenal de la existencia que requiere de su iluminación.
La presentación puede ocurrir de dos formas. Una es cuando el Iyawó le toca al Ángel de la Guarda de la madrina o del padrino y en esa ocasión él se presenta y la otra es cuando la madrina o el padrino y la Oyugbona llevan al Iyawó a un tambor que se está efectuando en otro Ilé y allí es presentado.
En ambos casos al Iyawó le pueden hablar los Oshas u Orishas que se manifiesten en la ceremonia a través de una persona irradiada por la espiritualidad de la deidad en cuestión.
El Iyawó u Olosha que no haya sido presentado al Tambor de Fundamento no puede ir a ningún Ilé donde se esté efectuando uno.

ORULA...

¿QUE TIEMPO DEBE DURAR UNA CEREMONIA DE ENTREGA DE MANO DE ORULA?
Desde aquí y sin ver las cosas es difícil tener una opinión de lo que paso con usted.
Si puedo afirmarle que cualquier ceremonia de ese tipo requiere lo menos de tres días.
1-El día de las ofrendas o sacrificio de animales, que la persona tiene que ver con sus propios ojos y a ella, es obligatorio que se le presentan los animales de la ofrenda o sacrificio en diferentes posiciones de su cuerpo para que la divinidad a la que se le va a ofrendar recoja del cuerpo astral del individuo la energía que vinculará esos Orishas a la pertenencia de él.
2-El día del medio que se presentan los Ashé de las ofrendas de animales a la persona para que los vea y los pruebe antes de ponérselos a cada Orisha incluido en el ritual.
Este día se hacen las rogaciones de cabezas, después de las cuales es obligatorio el descanso espiritual para el que recibe, mientras que los oficiantes desarrollan actividades del Igbodun.
3- Y el tercer día, día del Itá o ceremonia de adivinación que es cuando le hablan de su pasado presente y futuro y le indican un camino a seguir, antes del cual es obligatorio hacer antes de las 12 del día la ceremonia de Ñangareo.
Después de Itá, se procede a ceremonia de entrega de los fundamentos religiosos y posterior a está la ceremonia de la mesa.
En muchas casas de Osha-Ifá se está convencido que es imposible quitar el día del medio y mucho menos resumir los tres días en uno, porque durante este o ellos, lo que se hace es vital para la consolidación y el vinculo entre el individuo y la divinidad.
Vínculo que comienza verdaderamente desde cuando se comienza a moyugbar para preguntar las Otases y la fabricación de su Eshu-Eleguara.
Y deseo decirle que este tiempo de tres días es sumamente importante por ser el que usan las espiritualidades para acoplarse a los fundamentos materiales que debieron ser ceremoniados con los cantos y líquidos religiosos el primer día.
Si la mujer estás menstruando no debe hacerse las ceremonias debe esperar unos días después.
Deseo decirle que lo que le he comentado más arriba no es ningún secreto y usted puede saberlo
Si ellos no cumplieron con esta norma, todo lo que usted puede verificar con su esposa, por favor tenga cuidado y si fuera posible lo mejor es no regresar más nunca con esas personas.
www.proyecto-orunmila.org

miércoles, 5 de mayo de 2010

PATAKIE "ELEGGUA"

SAN ROQUE
El padre de Azojuano vivia en un pueblo en donde era medico y el reunio al pueblo y le dice que alli se iba a propagar una enfermedad y lee dice que para evitarlla habia que limpiarse con granos de todas las clases.
El pueblo no hizo caso y todos comenzaron a enfemarse y se llenaron de llagas, el como medico comenzo a curar a las gentes y el se descuido y tambien se lleno de llagas y de granos teniendose que ir del pueblo ya que la enfermedad le habia havanzado mucho y entonces Eleggua se quedo como medico curando a los enfermos pero no tenia el secreto para curar a las gente.
Eleggua tambien estaba contagiado y se tuvo que ir del pueblo, entonces busco a Azojuano en la casa de nana Buruku.
Eleggua le dijo que el tambien tenia lepra y viendo que Azojuano estaba muy enfermo le pidio el secreto de curar y Azojuano se lo dio y asi se curaron los dos y entonces se dirigieron al pueblo y entre los dos curaron a todo el mundo.
Aqui esta el camino de San Roque en donde Eleggua tiene dos perros a su lado.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...