COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS:+34 635574330

lunes, 16 de julio de 2012

FELIZ LUNES A TODOS...

FELIZ LUNES A TODOS...
ORISHA ELEGGUA
LOS QUE NO CREEN EN LOS SANTOS...
NO PUEDEN CURARSE CON MILAGROS DE SANTOS

OBBATALA ELEFURO... Virgen del Carmen


OBBATALA ELEFURO
HOY 16 DE JULIO ES SU DIA...
Obbatala Elefuro es un Obbatalá femenino.
Es reina de Ifé y se le llama " la reina del aceite".
Tambien recibe el nombre de Imolé.
Obbatala es el padre de todos los hijos en la tierra, es el creador de los seres humanos y todo lo que habita en el planeta.
Como creador es regidor de todas las partes del cuerpo humano, principalmente de la cabeza, de los pensamientos y de la vida humana, dueño de la blancura o donde participa esencialmente lo blanco como símbolo de paz y pureza. Obbatala es el dueño de los metales blancos, sobre todo la plata.
Representa la creación que no es necesariamente inmaculada; lo magnánimo y superior, también la soberbia, la ira, el despotismo y las personas con defectos o dificultades físicas y mentales.
Sus otás se separan y se colocan fuera de la sopera en una taza bola, dentro de la sopera se pone algodón y encima de éste, una circulo de plomo con el ayé, las herramientas, una mano de caracoles, un narigón, 2 moñingas, un peine de plata y un sable.
Fuera lleva un muñeco donde se carga a Ossain y un bastón de tres curvas.
Se le pones cestas de hielo con agujas y un huevo con una rueca.
Vive dentro de cortinas y se alumbran con lámparas de aceite. Su addimú se le pone en una canastita que siempre lo acompañara.

Elefuro come 8 eyelé y se le canta de lejos.

Lleva un güirito, cargado con sus secretos, que simboliza a Ojwi Yomi, un centinela virgen de 16 años que le vigila el sueño a Obbatalá Elefuro.
En la tierra Arará se le llama Oñoro.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...