COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS:+34 635574330

lunes, 30 de septiembre de 2013

ORISHA ELEGGUA...

LUNES ES EL DIA DE ELEGGUA
MAFEREFUN PAPA ELEGGUA TODOS LOS DIAS DE MI VIDA…¡¡¡
Es una deidad creada por Oloddumare, nace con la Naturaleza y se consagra con la Naturaleza y todos sus componentes, animales 
y plantas.
Esta deidad se asienta.

Eleggua.
El Orisha de los caminos.
El que guarda las llaves de las puertas de la prosperidad y la pobreza.
El que también guarda el Ashe que nos es dado.
El es el primero que llamamos cuando necesitamos puertas y caminos abiertos.
Algunas de las ofrendas que podemos ofrecerle son: gallos, aguardiente y manteca de corojo.
El primero que brinda su manifestación en nuestras vidas.
El responsable de que hagamos nuestra propia elección y decisión para cumplir cualquier tarea. 
El es el Ölópä Orun (El Policía del Cielo).
El es el trabajador maravilloso, el dueño de la fuerza vital, que estuvo en la creación.
Estuvo presente al proclamarse la existencia de Olódùmarè. 

Eshú Bàbà Alàsé, Ki n'kàn má se omo mí Ki n'kàn má se aya mí Ati èmi nàá Má se mi lu ènìyàn lu mi Lànà öwó, lànà omo kàn mi o. Eshú má se mi, omo elòmíràn ni o se. Asóro lògo akétèpe lògbó. Olòrún máà jé ki arì ìjà Eshú o Asé. 
Eleggua es una divinidad muy importante en el Orden de los Orisha, es el cerebro por debajo de todas las cosas en la vida.
Nada puede pasar en la vida sin el consentimiento de Eleggua,
Esa es una de las razones por las que todos los sacrificios son dados primero a él.

Elegua no es el guardián de la fuerza vital de la vida, él es la fuerza vital de la vida

domingo, 29 de septiembre de 2013

ORACION A ORISHA OSHUN...

Dorada es tu estela de luz
Así como el oro que te pertenece
Que tu pureza cristalina
Orisha de las aguas dulces
No permita que niebla alguna
Enturbie mi deseo más profundo
Que es conseguir amor verdadero
Seguro, eterno y duradero.
Está presente en las cascadas
Que de por sí ya son sagradas
Por lo tanto haz que se apague
Todo sentimiento si yo sufriere.
No verteré lágrima alguna por aquella o aquel
Que en amor no me correspondiere
No penaré por ninguna o ninguno
Que con mentiras me faltaren
Porque tu no permitirás que
Frialdad, envidia o celos me
Traicionaren.
Eres dulce, protectora
Suave y coqueta
Femenina y seductora.
¡Ay madre Oxún!, dadme tu ache
Dadme tu fuerza, dadme la alquimia
Como el néctar más sublime
Que sabré respetar y venerar.
Que está en la miel tu secreto
Que sabré de utilizar.

jueves, 26 de septiembre de 2013

QUE ES EL ESPIRITISMO...

Hipólito León Rivail, más conocido por el nombre de Allan Kardec por él adoptado al convertirse en ferviente partidario del espiritismo, fue en sus primeros tiempos un escéptico furibundo que miraba con desprecio a quienes se reunían para comunicarse con los seres del más allá.
De resultas del éxito obtenido en la primera sesión espiritista celebrada en Hydesville, algunos entusiastas partidarios de la nueva religión abordaron el año siguiente el vapor Washington y llegaron a la ciudad alemana de Bremen, para dar a conocer sus experiencias, como si fueran vulgares misioneros.
Estalló entonces una epidemia que no tardó en extenderse por toda Europa. Pero en dos países tuvo mayor éxito la doctrina: Inglaterra y Francia, donde el espiritismo vería surgir pronto a su profeta número uno: Allan Kardec.
Había estudiado medicina con provecho
Su verdadero nombre era Hipólito León Rivail y había nacido el 3 de octubre de 1804 en la ciudad de Lyon, famosa por los numerosos santos, mistagogos, ocultistas y mártires que en ella han nacido. Aquí nacería también el discutido Monsieur Philippe, el mismo que sería llamado por Nicolás II a la corte de los zares y que debió abandonar para dar paso a otro sujeto no menos famoso: Rasputín.

El joven Hipólito estudió en la institución más acreditada de toda Europa, situadas a orillas del lago suizo de Neufchatel, que dirigía en aquellos tiempos el gran pedagogo Juan Enrique Pestalozzi. Hipólito era inteligente y muy buen estudiante. Aprendió varias lenguas al mismo tiempo y supo de la existencia del espiritismo llegado a Suiza.
Obtuvo en 1824 su titulo de doctor en medicina y regresó a Lyon dispuesto a abrir, en la rue de Sévres, un instituto de enseñanzas que regiría por el sistema Pestalozzi. Se casó con una mujer nueve años mayor que él e inició lo que podría calificarse de existencia monótona: daba cursos gratuitos de química, física, astronomía y anatomía. Es decir, nada de otro mundo. Y se dedicaba, en sus ratos libres, a escribir libros con la intención de liberar a los jóvenes de cualquier absurda superstición, contraria a la ciencia que pudiera encadenarlos a ella. Eran los tiempos en que había llegado a su fin el reinado napoleónico.
Decía en aquellos días Hipólito Rivail que la vida es una continua aplicación de la ciencia y que el estudioso reirá de la credulidad de los ignorantes; no creerá en fantasmas, y hará mofa de los espíritus. Así pensaba Rivail y, siguió haciéndolo muchos años más, hasta que en la primavera de 1854, habiendo cumplido 50 años cambiaron las cosas. Conoció a cierto Fortier, que se decía magnetizador y le enseñó la existencia de las mesas giratorias, que no sólo pueden moverse por sí solas, sino que saben a veces hablar: se las interroga y responden.
A Rivail no le agradaba que se burlasen de él. Aceptaría el fenómeno cuando lo viera con sus propios ojos. Por algo poseía una mente lúcida, científica. Una mesa es un objeto inanimado que carece de cerebro para pensar y nervios para sentir. Lo que Fortier deseaba mostrarle era un truco para engañar a las señoras ignorantes. No consiguió Fortier que Rivail presenciase una de las sesiones, pero logró algo muy importante: despertar su curiosidad. En Rivail coexistían dos seres distintos, como sucede en todos los humanos: un crédulo y un incrédulo, un científico y un místico insatisfecho que quiso estudiar el hipnotismo y lo rechazó finalmente, por considerarlo pura superstición.
Sin embargo, se avino a acudir a casa de cierta madame Rogers, una prestigiosa médiums local. Las personas que encontró actuaban con admirable seriedad al referirse a los espíritus. Lo invitaron a asistir a una velada espiritista en casa de otra médium, madame Plainemaison, donde sería testigo de una invocación y una prueba de escritura automática. Fue entonces que conoció las mesas giratorias.
El fenómeno le pareció cosa muy seria
Se reveló en él una nueva fe, en la que intentaría profundizar. Estuvo presente, a partir de entonces, en todas las veladas celebradas en casa de esta señora Plainemaison. Allí conoció a los esposos Baudin, que organizaban sesiones semanales. Rivail descubrió entonces cosas extraordinarias, increíbles, y comenzó a investigar el origen de los fenómenos. Una de sus primeras conclusiones fue que los espíritus venidos del más allá eran el alma de los seres humanos fallecidos.
Las veladas celebradas en casa de los Baudin resultarían demasiado sencillas para el médico metido a investigador de los fenómenos psíquicos. Por lo general, el espíritu llegado del más allá tenía que contestar preguntas estúpidas, como dónde se encontraría un objeto extraviado o saber con qué príncipe encantador se casarían las jovencitas Baudin. Si las manifestaciones espiritistas iban a seguir siendo tan prosaicas, más valdría olvidarse de las veladas para siempre. Sus amigos insistieron en que esperase un poco más. Tal vez se presentase un espíritu más de acuerdo con su intelecto superior. Y finalmente, llegó un día cierto espíritu que se hacía llamar Céfiro, que se declaró ángel guardián de Rivail y prometió revelarle grandes secretos.

Este Céfiro declaró entonces que había conocido a Rivail en una existencia anterior, cuando vivían los dos en las Galias y eran excelentes amigos. Hipólito León Rivail era en aquellos días un sacerdote druida y se llamaba Allan Kardec. Fue suficiente para que Rivail adoptase este nombre, y por él sería conocido a partir de entonces.
Las relaciones entre ambos y con los demás espíritus serían magníficas, casi de familia. Entre los seres inmateriales venidos del más allá a entablar conversaciones con Kardec, por conducto de la mesa, estaban nada menos que San Juan Evangelista, San Agustín, San Luis, San Vicente de Paúl, Sócrates, Platón, Benjamín Franklin y el filosofo sueco Swedenborg. Ahora que llegarían visitantes de tanta importancia, Kardec escribió diversos cuestionarios, dispuesto a recibir respuestas claras e ilustrativas. Los espíritus no solo dictaron su doctrina y sus ideas al entusiasta converso, sino que ejercieron también control y censura.

El 25 de marzo de 1858, siendo las diez de la mañana, Kardec oyó unos golpes en una pared de su casa. Su esposa Amelia lo oyó también a su regreso del mercado. En la siguiente velada espiritista, Kardec preguntó quien había golpeado la pared. Le contestaron que fue un espíritu familiar, que se encontraría a su lado a todas horas, sobre todo para corregir los textos que estaba escribiendo, plagados de errores.
Inicia con el pie derecho su carrera de escritor
Rivail-Kardec era un hombre inestable, Céfiro le había anunciado que debía crear una nueva religión, hermosa y grande, digna del Creador. Existían ya las bases. Solo faltaba que Allan Kardec iniciase la tarea. No tardo, gracias al apoyo de Céfiro, en aparecer publicada una síntesis de las respuestas llegadas del más allá. Era el Libro de los espíritus, que contenía los principios de la doctrina espiritista sobre la naturaleza de los seres del más allá, de sus manifestaciones y sus relaciones con los humanos, las leyes morales, la vida presente, la vida futura y el porvenir de la humanidad.
Era un volumen de 500 páginas impreso en dos columnas. En la izquierda estaban las preguntas hechas a los espíritus y a la derecha las respuestas. Ningún editor se había atrevido a publicar el libro, así que Kardec se arriesgó a hacer la edición por su cuenta. Resultó de ella un éxito a nivel nacional. El éxito de la obra se debió, en gran parte, al atractivo que ofrecía la doctrina de la reencarnación en un pueblo como era el francés, que en los últimos años había repudiado el pesimismo cristiano. También había intervenido la publicidad y la organización de los espiritistas. El libro se convirtió en una pieza litúrgica y mucha gente llegó a creer que, con solo tocarlo, se enriquecía su alma y se harían realidad sus esperanzas.
Después de aquel libro, Allan Kardec redactó un opúsculo, con la ayuda de los espíritus, al que tituló El espiritismo en su más simple expresión, que venía a ser un pequeño breviario del espiritismo. En todas las capas sociales se puso de moda adherirse a la nueva religión, ante el desconcierto del clero francés. Uno de los hombres que con mayor entusiasmo se dedicaron al espiritismo fue el escritor Víctor Hugo. Profundamente trastornado desde la muerte de su hija Leopoldina, conversaba con ella a diario, en su casa de Jersey. En una época en que Francia entera era anticlerical por sistema y republicana por virtud, las ideas de Kardec aportaban a los enemigos de Napoleón III un espíritu liberal y científico en grado sumo.
Por aquellos días, los espíritus anunciaron a Allan Kardec que le quedaban 10 años de vida. Debía terminar a tiempo su tarea. Fundó entonces una revista mensual, a la que llamó La revista espiritista, en las que aparecieron periódicamente las palabras pronunciadas desde el más allá por santos y filósofos. No contento con lo anterior, el promotor de la nueva fe fundó el 1° de abril de 1858 la Sociedad de Estudios Espiritistas. Otro cualquiera no hubiera recibido permiso de las autoridades, pero en el Gobierno miraban a Kardec con buenos ojos. Era un buen francés, respetuoso y patriota.
El movimiento espiritista parecía ahora oficina de negocios. La esposa de Kardec fue designada secretaria de la revista, además de archivista y lectora de recortes de periódicos. Mientras tanto, el marido seguía escribiendo. En 1861 apareció el Libro de los médiums y en 1864 apareció el Evangelio según el espiritismo. En 1868 vio la luz otra obra: El Génesis, los milagros y las predicciones según el espiritismo. Al mismo tiempo creaba una vasta red cuyo consejo supremo dirigía personalmente desde el número 59 de la rue Sainte-Anne, en París. Recorrió todo el país, realizando tareas proselitistas. En Lyon lo clamaron 30.000 discípulos suyos y en Burdeos lo llamaron “elegido de Dios”. Kardec se sentía feliz. Se aproximaba el plazo fijado por Céfiro y los demás espíritus, pero no le importaba. Estaba seguro de que su doctrina sería muy pronto universal y desplazarían a las otras, ya caducas.
No todos lo recibieron con aplausos
No todos fueron aplausos para Kardec. En ciertos lugares se burlaron de él y en otros prohibieron sus libros. Supo que un librero de Barcelona había pedido una partida grande de sus obras, pero fueron decomisadas por órdenes del obispo. Como si estuviera en los tiempos de Juana de Arco, acusó al autor de hereje y mandó quemar sus libros frente a la catedral, ante una enorme concurrencia que ignoramos si aplaudía o censuraba en silencio una acción estúpida.
Molesto por lo sucedido, Allan Kardec interrogó a sus espíritus consejeros. Le aconsejaron no preocuparse, pues del absurdo acto de fe resultarían más lectores de sus libros y más adeptos de sus ideas. Sus doctrinas se extenderían por todo el mundo. Nueve meses después del acto de fe moría el obispo de Barcelona. ¿Coincidencia o castigo del más allá? Pero lo más increíble de la muerte del prelado fue que, al ser convocado poco después el espíritu del obispo, confesó su crimen. Se mostró arrepentido de cuanto hizo y describió los castigos que suelen aplicar en el otro mundo. Decía que una voz horrible no dejaba de gritarle a todas horas –las horas suelen ser infinitamente más largas en el más allá- las siguientes palabras: “Quemaste las ideas y las ideas te quemarán!”.
Poco tiempo después moría Allan Kardec, no sin haber presenciado antes una lamentable escisión en el seno de sus seguidores inmediatos. El 31 de marzo de 1869 dejó de existir en su gabinete de trabajo. Tuvo tiempo de dar consignas a sus discípulos, entre los que figura al astrónomo Camilo Flammarion, autor del libro La muerte y sus misterios, en el que recogía las enseñanzas del maestro.
Aunque parezca difícil de creer, casi siglo y medio después de su muerte, el culto a Kardec sigue en pie y su sepultura es visitada todavía por numerosos simpatizantes de sus ideas. Y sus libros siguen siendo best-seller. Sus restos se hallan en el panteón del Pére Lachaise, al este de París, bajo un dolmen bretón erigido por sus discípulos.

LOS IBEYIS...

LOS EBEYI / LOS IBEYIS (San Cosme y San Damián) 
Oshun y Los Ibeyis
Orishas menores.

Según la leyenda yoruba, son dos niños gemelos, varón y hembra, hijos de los orishas Changó y Oshún (algunos aseguran que su madre es Oyá, de cualquier forma, fueron criados por Yemayá). 
Se les considera como patrones de todos los niños.

Son los niños consentidos por todos los orishas.
Tan glotones como Elegguá, son traviesos y bailan con la cabeza, susceptibles, caprichosos y revoltosos.
Tienen la capacidad para aplacar a su padre Changó cuando está furioso y son muy influyentes en general con él. 
Sus nombres, por separado, son Taewo y Kainde.

Taewo, por haber nacido primero, posee menos poderes que el segundo. Se representan en el altar por dos muñecos de palo idénticos. 
Dentro de la santería, el nacimiento de jimagüas es motivo de alegría, ya que se le atribuyen poderes sobrehumanos.

Se considera pecado para los padres que tengan jimagüas tratar a uno mejor que a otro, tampoco es prudente regañarles. Se deben bautizar en el mismo día y vestir iguales. 
Por todo ello, si uno de los niños jimagüas muriera, los padres deben llevar al otro rápidamente al babalawo para que mediante sus ruegos pueda impedir que el espíritu del desaparecido se lleve al sobreviviente.

En estos casos el babalawo manda hacer dos muñequitos de palo iguales y el gemelo que queda con vida tiene que atenderlo, darle de comer de su propia comida, justo la mitad cuando le pertenezca. 
SINCRETISMO: 
Se sincretizan con San Cosme y San Damián, hermanos que en tiempos de Dioclesiano murieron bajo el verdugo antes de renunciar a su fe cristiana. 

COLOR: Blanco, rojo y amarillo. 
NUMERO: 2, se celebra el 27 de septiembre. 

A principios del siglo V, se levantaron en Constantinopla dos grandes iglesias en honor de los mártires.
La basílica que el Papa Félix (526-530) erigió en honor de Cosme y Damián en el Foro Romano, con hermosísimos mosaicos, fue dedicada posiblemente el 27 de septiembre.

Ese día se celebró la fiesta de Cosme y Damián hasta su traslado al 26 de septiembre en el nuevo calendario.
ATRIBUTOS: Juguetes, caramelos, sonajas, dos tamborcitos, juegos dobles de campanitas, dos muñequitos tallados de madera, sentadas sobre dos pequeños taburetes, unidos por un cordel. 
COLLARES: El varón lleva un collar de Changó y la hembra uno de Yemayá, las cuentas del macho son de forma alargada (pene) y las de la hembra, redondas (vulba). 
COMIDAS FAVORITAS: Todo tipo de frutas y de dulces, arroz amarillo, rositas de maiz. 
ANIMALES: Pollo y paloma. 
RECEPTACULO: Dos tinajitas una decorada en blanco y rojo y otra en blanco y azul. 
OTROS: Orishas que protegen a los niños de sus enfermedades, también se les reza para unir a las personas. 
REZO A LOS IBEYIS: 
Beyi oso Araba, aína 
Kainde, Ideu. 

Agó.

martes, 24 de septiembre de 2013

VIRGEN DE LAS MERCEDES...

Nuestra Señora de las Mercedes Coronada de la Hermadad de Santa Genoveva del Tiro de Línea - Sevilla
¡¡¡FELICIDADES A TODAS...!!!

24 DE SEPTIEMBRE "VIRGEN DE LA MERCED"...

HOY 24 DE SEPTIEMBRE DIA DE LA VIRGEN DE LA MERCED
FELICIDADES A TODOS SUS HIJOS...¡¡¡
ORISHA "OBBATALÁ"
Es un Osha mayor.
Padre de todos los hijos en la tierra. 
NINGUN HIJO TENDRA NUNCA MEJOR PADRE
El es el creador del ser humano.
Como creador, es regidor de todas las partes del cuerpo humano, principalmente de la cabeza, de los pensamientos y de la vida humana, dueño de la blancura o donde participa esencialmente lo blanco como símbolo de pureza y paz; dueño de la plata y de los metales blancos.
Representa la creación que no es necesariamente inmaculada; lo magnánimo y superior, también la soberbia, la ira, el despotismo y las personas con defectos o dificultades físicas y mentales.
En la naturaleza está simbolizado por las montañas.

Es el que intercede ante cualquier Osha u Orisha por cualquier persona ante una dificultad que tenga, porque se considera el padre del género humano y dueño de todas las cabezas.

lunes, 23 de septiembre de 2013

LA CEIBA...

Es la planta más reverenciada en Cuba.
En Cuba, la ceiba es un árbol sagrado cargado de leyendas y misterios y la creencia popular de su santidad data de varios siglos atrás, atribuida a los esclavos de origen africano traídos a la isla por los colonizadores españoles, en un rito trasmitido de generación en generación entre negros y blancos.
La ceiba es una planta bendita y se dice que ni las tormentas más fieras logran desgajarla, ni los rayos furminarla, como si hasta los elemementos desencadenados y fenómenos naturales le temieran, y en torno a la mística que la rodea muchos son sus poderes intrínsecos, al extremo de revertir la esterilidad de las mujeres.
Ninguna persona puede cortar o quemar una ceiba, no sin antes adoptar las precauciones requeridas y pedir permiso previo a los orishas y se dice que el sólo hecho de tocar su tronco fortifica, mientras los cubanos piensan que dándole tres vueltas a partir de las 12 de la noche del l6 noviembre le concede salud y paz.
La añeja tradición se cumple en esa fecha, al pie del arbol más reverenciado en Cuba por ateos, católicos, evangelistas y practicantes de cultos de santería, en el lugar conocido por El Templete, ubicado en La Habana Vieja, proclamada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1982, por sus valores históricos y culturales.
El sitio ubicado en la antigua Plaza de Armas del Centro Histórico de la Ciudad, vecino del Castillo de la Fuerza y los palacios del Segundo Cabo y de los Capitanes Generales, emblemáticas edificaciones del poder colonial en la mayor de las Antillas, revitaliza cada año la simbólica carga santa o bruja de la ceiba.
Al gigantesco árbol solemnizado en 1828 por el ilustre Obispo Espada, acuden hombres, mujeres y niños, con la secreta esperanza de cumplir sus más íntimos deseos y allí es anualmente  recordada la celebración de la primera misa y cabido de La Habana, que se remonta al l6 de noviembre de 1519, fecha tomada como fundación de la villa.

ELEGGUA...

FELIZ LUNES A TODOS
MAFEREFUN ELEGGUA...¡¡¡
Elegguá, la sublime influencia de tu presencia para obtener éxito y Adelanto en todos los asuntos de mi vida y para todos aquellos necesita allanar todas las dificultades que haya en mi camino y ahuyentes de mí toda la mala influencia, mal pensamiento o sombra mala que me siga.
Yo te invoco Elegguá, mi intercessor entre Eshu y Olofin, para que veles por mi casa, mi familia, mi empresa y mi persona y para que seas siempre un mensajero de la buena fortuna que para mí tienen reservada los Orishas.
Imploro tu suprema majestad para que me apartes del peligro y para que mi camino siempre esté iluminado por tu luz. 
Permite también que yo y todo lo que represento, se vea iluminado por las infinitas vibraciones de Olorun.

Creo en ti todo poderoso papa ellegua y ayudas todos aquellos que te necesita de ti papa…

sábado, 14 de septiembre de 2013

OBBATALA...

OBBATALA...
Vamos A Pedirle Mucha PAZ y Mucha TRANQUILIDAD...
Maferefun Obbatala...¡¡¡



MAFEREFUN YEMAYA TODOS LOS DIAS DE MI VIDA...

Maferefún Yemaya todos los días! 
De Yemaya Sabiduría:
Yo soy la fuerza que gira bajo la superficie,
Ella, que conecta el mar y el cielo, la Madre Infinita que usted reclama.
Siente la arena bajo sus pies, mantenga la concha de su oído,
contemplar y usted sabe de mí.
Envíe sus problemas sobre mí, echar tus preocupaciones en el corazón del océano que soy yo.
Voy a cuidar que, limpie tus lágrimas, calmar la ira y protegerlos de las próximas tormentas.
En su rendición, me convierto en su voz.
En la entrega más, me convierto en tu libertad.

Hija, ven a casa, y permíteme para que toda lo que es incompleta.

OSHUN IBU IÑANI...

OSHUN IBU IÑANI
El nombre de Oshun Ibu Iñani significa “la que le gusta discutir” o “famosa por la discusión”.
Vive en una tinaja.
Lleva un abanico de bronce cubierto de campanas y caracoles. 
Otros dicen que lleva un abanico normal con 25 campanas y 25 caracoles lavados con Oshun.
Este abanico no se le pone hasta que no lo pida.
Además de sus herramientas normales Oshún Ibu Iñani lleva un sol, una luna, un machete, una hoz y un azadón.

Su corona lleva un abanico, un pico, una pala, un azadón, un caldero, 5 anillos, una serpiente, 5 plumas de loro, un peine, un mortero, dos pelos del peine, una media luna, una silla pequeña, un bote, un girasol, un hacha doble, unas tijeras, una escalera de 5 pasos, un tambor y un espejo.

OSHUN IBU AÑA...

OSHUN IBU AÑA
Oshun Ibú Añá significa “dueña de los tambores”.
Nace en el oddu Otrupon Ogbe, otros dicen que en Ofun elleunle.
Vive encima de un tambor diferente de los Bata.
Lleva tres tambores en frente de ella y un ozain.
Su corona es del tamaño de la cabeza de su hijo y lleva tres tamborcitos, tres guiritos, 2 lanzas, 2 remos, 10 anillos y 10 anzuelos.
Algunos también dicen que su nombre significa “aquella que no oye el tambor, pero corre hacia el”.
Una de las características de Oshun Ibu Aña es que es completamente sorda, debe sonársele 5 campanas al mismo tiempo para que te escuche.

Sus hijos tienen que rogarle por su ayuda.

OSHUN OLODI...

OSHUN OLOLODI-OLODI
Oshun Ololodí u Olodí significa “revolucionaria”.
Le gusta luchar con hierros y machetes.
Este es el camino de la guerrera.
Para llamar a esta Oshun se usa un cencerro y un machete.
Su corona está adornada con corales.
Lleva un cuerno de venado (ciervo) cubierto con cuentas de Orula.
Se le pone también un caballo de bronce o porcelana.
Vive encima del tablero de Ifa con arena de mar o arena de río cernida.
Se le pone pañuelos de seda y Ochinchin de lechuga y escoba amarga.
Su símbolo es la lechuza.
Su sopera debe ser de color verde y rosa.
Su collar lleva nácar, verde-agua, coral y 5 cuentas de marfil.
A Oshun Olodí por lo general, no le gusta el color amarillo. 
Lleva también 5 caracoles grandes de Aye, además de un yunque que va en frente de ella hecho de cedro.
Para resolver el problema de sus hijos come lechuza.
Es la dueña de los diques de los ríos.
Oshún Olodí es la esposa de Orunmila, madre de Poroye, la hija que perdió.
El nombre de su hijo es Oloche, el cual no tiene representación en el catolicismo.
Lleva dos manos de caracoles y 5 piedras más.
Come chivo y venado.
Come sola o al lado de su esposo Orula.
De la corona de Oshún Olodí cuelga una casa, un hacha de dos filos, una flecha de Oshosi, dos remos pequeños y dos grandes, 25 anillos, dos tableros de Ifa, dos hachas simples, un machete y 5 plumas de loro.
La corona debe ser del tamaño de la cabeza de la persona con este camino.
Lleva un cesto de costura con 5 agujas de coser, un dedal, ovillo, tijeras.
Se le pone los tarros de Oshosi o si se puede una cabeza de venado. Lleva una mano hueca hecha de latón, se llena con 4 ashes, marfil, ámbar y coral.
Oshun Ololodí es la guerrera, por lo que no se le puede tomar a la ligera, defiende a sus hijos y a aquellos que le caen en gracia.
Nunca puede ser destruida por sus enemigos.
Se le pone cuatro clavos de tren al lado para calmar sus ansiedades de ir a la guerra.
Es muy peligrosa con sus hijos cuando es ofendida.
Nadie puede levantarla del piso hasta que ella dice que está lista para ser levanta.
No baila.
Lleva un Ozain.

En el catolicismo es sincretizada con la Virgen de Guadalupe.

martes, 10 de septiembre de 2013

lunes, 9 de septiembre de 2013

OYA YANSA...

OYA YANSA
ENVIANOS VIENTOS BUENOS...¡¡¡

DEL AFRICA VINIERON...


SANTA BARBARA...

SOLO SE ACUERDAN DE SANTA BARBARA CUANDO TRUENA...¡¡¡

CANTO A ELEGGUA Y CHANGO...


ESHU...

Se dice que tienen 21 caminos cada uno de ellos tienen divisiones, dando así un número mayor de ellos.
Se dice que son 101, pero es posible que sean mucho más. Entre ellos podemos mencionar los siguientes:
Eshu Igidé:
El que abre los caminos en los montes, realiza amarres, trabaja junto Ozaín de quien aprendió todo lo relacionado con las hierbas y sus cualidades.
Lleva palos del monte.
Eshu Kaminalowá:
Se encarga de abrir los caminos para las Almas de los que recién han muerto y además es quien calcula el tiempo de vida que le queda a una persona.
Generalmente es mensajero de Bàbálú Ayé.
Eshu Akarajéu:
Fue quien ayudó a Oyá a escapar de Shangó luego de una violenta discusión.
Cuando Shangó le arrojó un rayo, Eshu lo atrapó y se lo lanzó de nuevo,
Shangó abrió su boca sorprendido ante la respuesta y falta de respeto de Eshu tragándose el rayo, que le lastimó la garganta y el pecho.
Akarajéu significa "el que recoge el rayo y se lo hace tragar".
Eshu Aselu:
El que trabaja al servicio de Orichas mayores, principalmente los funfun.
Se le considera una especie de joven vigilante o guardián muy atento a las faltas que puedan cometer los hijos de la casa de Osha.
Sus ofrendas se llevan generalmente a la orilla de un río o mar.
Se le coloca miel, aceite de palma y corojo.
Eshu Ijelú:
Es el encargado de los tambores, de la música en general.
Con la música los seres humanos manifiestan sus sentimientos, la alegría, la tristeza, liberan las tensiones o las manifiestan e incluso con ella llegan al éxtasis para la comunicación con las deidades.
Se presenta como un niño travieso que generalmente acepta ofrendas a la orilla del agua.
Sus ofrendas llevan caramelos de miel y juguetes.  
Eshu Alalúbanse:
El dueño de todas las cosas que se estén ejecutando, lo que se vaya a realizar.
Es el portero de las puertas que conducen a realizar algo, por esto se torna imprescindible darle una ofrenda antes que a nadie o nombrarlo pidiendo su permiso para lo que se esté por hacer.
Eshu Diki:
El que ayuda a entrelazar amistades, une a las personas haciendo que la gente trate bien a los demás, agasajándoles con fiestas y banquetes.
Es atraído por las reuniones sociales de todo tipo y en su lado negativo hace que dichas reuniones terminen en riñas desagradables y escándalos.
Eshu Dare:
El que contribuye a través de su función como mensajero para que sea posible la obtención de las bendiciones enviadas por Oloddumáre.
Eshu Bara Dage:
El que trabaja con todas las serpientes, usa el machete y la hoz y es compañero de Oggún en los campos y montes.

ELEGGUA...

Elegua o Elegguá es la protección primera, ya que es el quien abre los caminos para continuar en la religión.
MAFEREFUN ELEGGUA TODOS LOS DIAS DE MI VIDA...
Los no iniciados o aleyos deben recibirlo o consagrarlo como primero.
Es la vista que sigue un camino, se convierte en un guerrero temible y feroz cuando se une a Oggún y Oshosi, nada lo detiene.
Elegua es uno de los primeros Oshas u Orishas que se recibe. 
Es un Osha del grupo de Orisha Oddé, a los que se le llama Los Guerreros.
El es el primero de los guerreros junto aOggún, Oshosi y Osun. 
En la naturaleza está simbolizado por las rocas.
Eleguá vino al plano terrenal acompañando al Osha Obbatalá. Es considerado el mensajero fundamental de Olofin.
Vive en la mayoría de los casos detrás de la puerta, cuidando el ilé de quien lo posee.
Dueño absoluto de los caminos y el destino, es quien cierra o abre el astral para la felicidad o infelicidad de los seres humanos.
Siempre se debe contar con él para realizar cualquier cosa.
Es el portero de la sabana y el monte.
Es un Osha que se asienta, va a estera el día del itá de Osha y habla por el diloggún.
El signo principal del Olosha está determinado por su conversación y la del ángel de la guarda.
También es el intérprete principal de las letras del sistema del oráculo del diloggún y juega un rol fundamental en los subsistemas del oráculo de Biangue o Aditoto.
Es entregado por Babaloshas e Iyaloshas.
Ha sido el único que ha ido y regresado del mundo de Ará Onú. 
Ganó suficientes privilegios de parte de Olofin, Obbatala y Orunmila para ser el primero en ser atendido. 
Su mano de caracoles es la mayor, ya que consta de 21, estos son también el número de sus caminos.
Le pertenece por excelencia junto a Obbatala el oráculo del coco (Obí).
Su número es el 3, sus colores el rojo y el negro.

El lunes y los días 3 de cada mes son sus días.

domingo, 8 de septiembre de 2013

VIRGEN DE REGLA...

¡ Felicidades a todas las Regla !

En la imagen María Santísima Virgen de Regla Coronada de la Hermandad de los Panaderos de Sevilla - España.

Es una imagen del siglo XVII atribuida a Luisa Roldán "La Roldana".

NTRA. SRA. VIRGEN DE LA CARIDAD DEL COBRE...


NTRA. SRA. VIRGEN DE LA CARIDAD DEL COBRE...
La Virgen de la Caridad del Cobre es la patrona de los cubanos. 
Algunos la conocen simplemente como la Caridad del Cobre o Cachita.
Desde tiempos inmemorables en cada hogar de Cuba se puede ver un cuadro o una reliquia con la imagen de la virgencita. 
La imagen representa la Virgen María Santísima con un Niño Jesús en sus brazos y una cruz.
Se encuentra actualmente y se venera en la Basílica Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre en Santiago de Cuba.


Es destino de miles de creyentes que acuden diariamente a venerar la virgen e implorar sus favores y bendiciones. 

NTRA. SRA. VIRGEN DE REGLA...


NTRA. SRA. VIRGEN DE REGLA...
Yemaya es la Orisha de la maternidad. 
FELICIDADES A TODOS SUS HIJOS...
HOY 8 DE SEPTIEMBRE ES SU DIA...
MAFEREFUN MI MADRE YEMAYA TODOS LOS DIAS DE MI VIDA...¡¡¡
Ella es la guardadora de todas las riquezas.
Nuestros desperdicios son su tesoro.
Lo que se pierde puede ser re- obtenido con la ayuda de Yemaya.
Cuando buscamos a Yemaya en la naturaleza tenemos que buscar en el mar.
En los océanos en donde encontraremos a Yemaya.
Las crestas de las olas contra las costas y rocas.
Es en esta forma que Yemaya toma los ofrecimientos y sacrificios. 
En esta misma forma ella construye y/o destruye, ofreciendo bendiciones o quitándolas.
Lo que es tomado de ríos y arroyos, es dado a Yemaya.
Todos los desechos y desperdicios incluyendo los ofrecimientos son tomados y llevados al océano y al mar.
Este es el porqué los Yoruba dicen 
"Nadie conoce lo que hay en el fondo del mar".
La fuerza destructiva de Yemaya viene en la forma de olas. 
Este poder no va ni viene solo.
La luna y los vientos juegan en una parte mayoritaria de esta energía destructiva.
Sin embargo hay otra cara de esto.
Si, el viento sopla haciendo rizos y ondas sobre el agua y el empuje gravitacional de la luna hace que el agua se eleve más y más alto, haciendo mas rizos y ondas.
El agua comienza a arroyarse y crea mas viento, y el empuje gravitacional de la luna dibuja las ondas mas y mas alto, moviéndose mas aire en múltiples direcciones.
Esto es un ciclo contante de este evento que brinda vida de la muerte y ayuda a sostener un balance perfecto.
Yemaya
Madre de Chango. 
Si no es la madre carnal, lo adora como una madre, (hay quien sostiene que Obbatalá parió a Chango y tuvo que abandonarlo porque era fruto del pecado).
Yemaya parió a los 16 orishas .
Es la dueña de las aguas y representa al mar, fuente fundamental de la vida.
Sus colores son el azul y el blanco.
Fue mujer de Babalú Ayé, de Aggayú, de Orula y de Oggún.
Le gusta cazar, chapear, manejar el machete.
Es indomable y astuta.
Sus castigos son duros y su cólera es terrible, pero justiciera. 
Su nombre no debe ser pronunciado por quien la tenga asentada sin antes tocar la tierra con las yemas de los dedos y besar en ellos la huella del polvo.
Según algunos, procede de Oyó, otros dicen que es de Mina.
Es más temible y de mayor jerarquía que Oyá, la dueña del cementerio, de la centella y del vendaval, concubina de Chango.
No hay más que una Yemaya, una sola con siete caminos o avatares.
En el Diloggún habla en Oddi(7) su día es el sábado.
ATRIBUTOS
El sol, luna llena, ancla, salvavidas, bote, siete remos, siete aros de plata, estrella. Todos elaborados en plata, acero, lata o plomo.
Iruke (rabo de caballo con mango) adornado con cuentas azules y blancas.
Usa manto de burato ricamente adornado.
Agogó (campanita) que se utiliza para saludar y para que preste atención cuando se habla con ella.
Abanico con varillaje de nácar y oro adornado con cuentas y caracoles.
Agbebé‚ (abanicos redondos hechos de pencas de guano, adornados con plumas de pavo real, caracoles y cascabeles). 
Todos estos atributos son adornados con patos, peces, redes, estrellas, caballitos de mar, conchas y en miniatura, todo lo relativo al mar, siempre llevan cuentas azules y blancas alternas.
COLLARES

Siete cuentas de cristal transparente, llamadas de agua y azules.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...