SANTERÍA Y EL ESPIRITISMO
PARTE III
Migene Gonzalez-Wippler
La sesión comienza con todos parados, mientras el presidente abre la sesión con un rezo especial del Evangelio según el Espiritismo de Kardec.
Después de la Apertura, todos se sientan de nuevo y el presidente comienza a leer varias conferencias, rezos y poemas del libro.
Este es un procedimiento muy demorado y a menudo una de las mediums comienza a mostrar signos de posesión antes de que el presidente termine los rezos.
Algunas veces uno de los videntes o auditivas, los mediums que pueden ver o escuchar los espíritus, comienzan a describir sus visiones o los mensajes que están recibiendo.
Estos están generalmente relacionados con una o más de las personas presentes en la sesión.
Algunas de las visiones y mensajes describen con tanta precisión las circunstancias especiales de la persona en cuestión que la persona se emociona y altera visiblemente.
Durante la sesión común, varios espíritus usualmente se manifiestan; algunos son espíritus iluminados que traen mensajes de esperanza a los presentes; otros son espíritus atrasados que vienen a expresar su odio y persecución de alguien en la sesión.
Muchos de estos entes negativos están persiguiendo a una persona que les hizo daño en una existencia previa y ahora convierten a esa persona en el blanco de la venganza de su espíritu.
Una venganza espiritual puede expresarse en toda clase de sufrimientos y desgracias humanas, especialmente en asuntos amorosos.
Algunas veces un espíritu maligno atormenta a una persona a través de las maquinaciones de otro individuo que ha “comprado” al ente para que le haga daño a su enemigo por medio de una enviación.
Las enviaciones son formas muy populares de venganza en Espiritismo y se cree que son muy difíciles de deshacer.
Usualmente en la sesión, la medianidad de arrastre o transporte destierra el espíritu maligno con la ayuda de otros espíritus superiores que luego “encadenan” al espíritu y lo llevan a escuelas espirituales para que aprenda mejores modales
CONTINUARA...