COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS:+34 635574330

jueves, 3 de mayo de 2012

CHANGO "SANTA BARBARA BENDITA"


CHANGO
(Santa Bárbara Bendita) Orisha mayor: Dios del fuego, del rayo, del trueno, de la guerra, de los ILU Bata (tambores) del baile, la Música y La Belleza viril. 
Patrón de Los Guerreros y De Las Tempestades. 
Su numero es el 6. 
Sus Días hijo de los viernes de Todos y Los 4 de Cada mes. 
Su Día Es El 4 de Diciembre.
Este Orisha, es considerado Dueño de Todas las Mujeres, Pues vivio amoríos Con TODAS las Orishas, ​​las cuales sí desvivían Por El.
Representante el Mayor numero de virtudes e imperfecciones Humanas, es Trabajador, valiente, buen amigo, adivino, y curandero, es mentiroso, mujeriego, pendenciero, jactancioso y Jugador.
Es buen padre MIENTRAS El Hijo obedece, Pero he aquí que no se admite cobarde ni indefinido, es El Padre de los Ibeyis (los Gimaguas).
Respeta un Muertos.
TIENE Tres Esposas: Oba (legitimación), Oshún (con Quien tuvo una Ibeyes los) y Oyá (ex esposa de Su hermano Ogún, estafadores Quien, terribles mantiene Relaciones) Segun algunos, Changó es hijo de Obatalá y Aggayú Solá, segun Otros, Su Madre es Yemayá (Que se presentación en Ocasiones Como Su Madre adoptiva, PORQUE FUE Quien le CRIO).

En África sí adoraba a Changó en Oyó, de dónde son los cantantes FUE El Cuarto Rey.
Su padrino es Osain, Quien le dio El secreto de las hierbas.
Monta a caballo, El Cual es Su compañero inseparable.
Atributos: Hacha petaloide, copa, espada, hacha de doble filo, cetro Donde sí Apoya la batea, maza, y espada Curva, El Castillo, El Tambor.
HIJOS DE CHANGO
Elocuentes, Sociales, Buenos párrafo Estudiar, gustan Decir La última Palabra mostrando Que el hijo autoritarios, estan Siempre cerbatanas en Nuevas aventuras. En La Pasión es la Actitud Siempre La Mejor, La Única, La Verdadera.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...