COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS:+34 635574330

miércoles, 9 de diciembre de 2009

SANTERÍA Y EL ESPIRITISMO

SANTERÍA Y EL ESPIRITISMO
PARTE II
Migene Gonzalez-Wippler
Todas estas enseñanzas fueron recogidas en varios libros; dos de los mas famosos son "El libro de los espíritus" y el "Evangelio según el Espiritismo".
El tipo de Espiritualismos practica por Kardec estaba por lo tanto mas preocupado por la evolución espiritual y la prosperidad material a través del adecuado comportamiento que con los esfuerzos mas materialistas de los espiritualistas.
Finalmente llego a conocerse como Espiritismo.
Los libros de kardec fueron rápidamente traducidos a varios idiomas incluyendo español y portugués.
A finales del siglo diecinueve, varias copias de sus obras lograron ingresar como contrabando a Latinoamerica.
Entre los países latinoamericanos mas profundamente influenciados por las enseñanzas de Kardec estuvieron Brasil, Argentina, Cuba y Puerto Rico.
A pesar de las severas prohibiciones de la Iglesia Católica contra las creencias espiritualistas, el Espiritismo se expandió rápidamente a través de estos países.
Brasil y Argentina tienen las concentraciones mas grandes de espiritistas en el mundo y cerca del 90 por ciento de todos los cubanos y puertorriqueños son fervientes creyentes el en Espiritismo.
El tipo de Espiritismo practica por los latinoamericanos es muy especial.
El Espiritismo enseña la importancia de conocer la esencia espiritual de cada ser humano y de despreciar los valores y placeres materiales (la materia) en un esfuerzo por acercarse a Dios.
Una sesión espiritista típica es conducida con varios mediums tanto mujeres como hombres, todos vestidos de blanco, sentados alrededor de una mesa.
Los presentes en la sesión que no son mediums se sientan en sillas detrás de estos.
Un gran tazón de agua, un florero con flores blancas, una botella de agua florida mezclada con plantas curativas y una vela blanca encendida son colocados sobre la mesa, la cual esta siempre cubierta con un mantel blanco.
A la cabeza de la mesa se sienta la persona que dirige la sesión, usualmente un hombre.
El es conocido como Presidente de Mesa.
Hay varios tipos de mediums (mediunidades) en Espiritismo.
Entre ellos están mediounidades videntes (mediums que pueden ver los espíritus), mediunidades clarividentes (medioums que pueden ver el futuro), mediunidades auditivas (mediums que pueden escuchar a los espíritus hablar en sus oídos), mediounidades de arrastre (mediums que toman los espíritus malignos y los destierran) y mediunidades de transporte (mediums que son capaces de proyectar sus conciencia a otros lugares, incluyendo el reino de los espiritus.
La escritura automática es también muy común en Espiritismo.
CONTINUARA ...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...