COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS:+34 635574330

martes, 6 de julio de 2010

¿QUE ES Y QUE BUSCA OSHA-IFA?

Osha-Ifá busca el equilibrio y la armonía en la vida de un individuo a través de un conjunto de relaciones con su mundo interno y con el circundante.
De acuerdo a las características de estas interrelaciones, el ser humano quedará en una posición favorable o no en su existencia.
Para conocer sobre este equilibrio y armonía del ser humano en la vida terrenal se indaga con el sistema oracular.
Osha-Ifá presupone que las criaturas humanas son espiritual-material y material-espiritual.
Lo espiritual se hace manifiesto en el ser humano en el momento en que el espíritu encarna la materia de su cuerpo y lo complementa con su energía.
Lo material es intrínseco e indisoluble en su naturaleza como creación biológica y tiene su propia energía.
A partir del momento en que lo espiritual entra en el cuerpo humano y el ser existe como individuo, queda dotado de una energía resultante de la combinación de lo material y lo espiritual, que es algo único, especial y exclusivamente de cada ser, que le aporta al individuo su particularidad inequívoca y su determinado equilibrio y armonía con los siguientes planos:
1- El equilibrio interno del individuo en sí, es decir, entre las representaciones de su ser y lo que es su ser verdaderamente.
2- El equilibrio entre la vida actual del individuo y sus existencias anteriores.
3- El equilibrio entre el individuo y los Oshas, Orishas, Eguns e irradiaciones espirituales que conforman su magnitud de ser o que están en concordancia con él.
4- El equilibrio del individuo con el entorno; que alude a las conexiones objetivas y subjetivas de éste con otros seres humanos en todas sus relaciones sociales y a la influencia que ejerce, en el individuo, el lugar donde nació, el lugar donde vive y la naturaleza que lo rodea. Es decir, el entorno donde existen distintas energías que pueden influir de un modo u otro en la vida espiritual y material.
En el individuo, por diversas razones, pueden verse afectadas la energía espiritual y la de su cuerpo material, lo que provoca la pérdida del equilibrio y la armonía que ellas le proporcionan.
A partir de este momento comienzan a manifestarse en su vida las dificultades, razón por la que se sirve del oráculo de Osha-Ifá, para saber qué ritos, ceremonias, consagraciones e iniciaciones son necesarias hacer para llevar la energía a un nivel adecuado.
Los valores y variaciones de esa energía resultante de lo espiritual y lo material a lo largo de la vida, es la que mide y calcula el sistema oracular, para que el individuo guíe su vida en busca del equilibrio y la armonía.
Es en América donde se ha logrado esta comprensión de Osha-Ifá como un aporte para el hombre en su desarrollo espiritual y social.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...