COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS:+34 635574330

martes, 30 de abril de 2013

ALLAN KARDEC...


Su nombre real era Hippolyte Leon Denizard Rivail, nació el 3 de octubre de 1804, en Lyon, Francia, sus padres fueron Jean Baptiste-Antoine Rivail, magistrado y juez, y Jeanne Duhamel. 
Contrajo nupcias con Amelie Gabriele Boudet el 6 de febrero de 1832, quien lo acompañó en todas sus inquietudes literarias y pedagógicas, y especialmente en la grandiosa tarea de codificar la Doctrina Espíritista, así como, en los momentos difíciles. 
Realizó sus estudios primarios en Lyon, Francia y completó su bagaje escolar en Iverdun (Suiza). Hablaba correctamente el francés su lengua natal, el alemán, inglés, italiano y español y podía expresarse en holandés. 
Allan Kardec elaboró las reglas y los postulados fundamentales de la Doctrina Espiritista, en el transcurso de su última existencia física, en Francia. 
El dio cuerpo y disciplina a los principios espirituales que investigó y afirmó en su memoria espiritual, después de tres milenios de variadas encarnaciones, vividas en diversas latitudes geográficas de nuestro planeta.
En Egipto fue Amenofis, estudioso médico del “Libro de los Muertos”, asimilando los fundamentos hermetistas; en la India, profundizó los conocimientos de los Vedas, desarrollo el poder mental, estudiando el proceso de la Ley del Karma y el conocimiento de la Reencarnación y se le conoció como el “Maestro del Silencio”.
En Caldea vivió como Shiranosóstri entre los magos babilónicos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...