COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS:+34 635574330

viernes, 19 de julio de 2013

EL MAS IMPORTANTE PATAKIE DE IFA...

El mas importante Pataki de Ifa:
Cuando aun en el mundo no existia la diferencia entre la tierra, el mar y el cielo, y no habia barreras, todo era plano y accesible, Oloddumare le pidio a Ifa que se presentara ante el, pues tenia problemas serios que resolver.
Este, respondiendo a Oluddumare y bravo por un insulto de uno de sus hijos, decidio abandonar la tierra, sumiendola en la gran confucion y caos: los arboles no daban frutos, la pestilencia cubrio cienagas y rios, los animales no generaban, el ser humano no se reproducia por lo tanto, estaba a punto de extinguirse la vida sobre ella.
Se reunieron los sabios, y decidieron mandar a los 16 hijos de Orunmila para que le rogaran al padre que volviera.
Estos fueron y se lo encontraron al pie de la palma descansando, y en ese momento, por la gracia de Ifa, esta extendio 16 brazos para que ellos a su vez reflexionaran tranquilos, de todo lo que estaba pasando, pero Ifa se nego a regresar.
No obstante, viendo su desesperación les dio 16 nueces de palma (Ikines) y les dijo:
“La persona que ustedes consulten les traera dinero, esposas, hijos, casas, ropas y fertilidad.

Esa es la persona que ustedes consulten”.
Cuando regresaron comenzaron a adivinar con los Ikines; con la autoridad y sapiencia de Ifa, que hablaba a través de Orula, convirtiendose estos 16 hijos en Odduns, Pataki, Ebbo, etcétera.

Con su gran sabiduria, inteligencia y comprencion, Ifa coordina todos los trabajos de los Orishas en el cielo, sirve de mediador entre hombres y Orishas, entre hombres y ancestros africanos.
Es la boca parlante de los dioses del Panteon Yoruba.
De cada Letra primaria u Oddun Meyi, se obtienen 200 x 240 secundarias y 4 096 terciarias.
Como se observa, es un sistema muy complejo y el iniciado necesita una gran memoria e inteligencia para poder interpretarlos.
En Africa, esta enseñanza dura veintiún años.
En Cuba el futuro Babalawo devera aprender el sistema por su cuenta, y orientado por los Babalawos en la ceremonia de iniciacion, de 7 dias, ampliara sus conocimientos y como emplearlos.
La dedicacion por entero al estudio y la investigacion haran de el un gran Oluo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...