COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS:+34 635574330

miércoles, 24 de julio de 2013

VIRGEN DE REGLA...

VIRGEN DE REGLA
La patrona de los pescadores de la bahía de La Habana, la Virgen de Regla, se representa aquí conforme a su iconografía habitual en Cuba: la imagen mariana es negra y sostiene entre sus manos al Niño Jesús blanco.
Un extraño contraste del que no existe parangón en La Palma.
Se trata de una escultura en madera policromada que está colocada sobre una peana de nubes blancas y está nimbada completamente por una mandorla ovalada de plata.
A sus pies está colocada una media luna de plata en su color y rodea su cabeza un sol de doce estrellas del mismo material.

La preciosa imagen queda arropada completamente – a excepción de las dos delicadas manos y su pequeño rostro oscuro y cabellera negra con raya en medio – con traje ancho de seda labrada y bordada con detalles florales y toca blanca de encajes en sus bordes; otras características son: sus grandes ojos entornados de cristal y expresión ensimismada y dulce; fina nariz y pequeña boca carnosa, mentón prominente y amplia frente; humildes sandalias atadas a los pies, no apreciables por estar cubiertas por el manto y que, según el profesor Pérez Morera, “acentúan su identificación con el pueblo sencillo y con la raza negra, una de las tres que poblaron el Nuevo Mundo.”
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...