COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS:+34 635574330

lunes, 23 de noviembre de 2009

IROFÁ DE "ORUNMILA"

IROFÁ DE "ORUNMILA"
Cuerno de Venado (Irofá) de importación, decorado con cuentas de vidrio con los colores de Orula y con cauries.
Y sin decorar.
ORULA Sincretizado como San Francisco, hijo de Obatalá (Gran Dios Adivino). Padre Tiempo de los Congos, nació después del juramento que hizo Obatalá de no tener más hijos varones, por el incesto de su hijo Oggún quien fue enterrado vivo hasta los hombros junto a una Ceiba.
Obatalá su padre, lo desenterró, cortó un pedazo del tronco, hizo un tablero de adivinar con la madera que es sagrada para todos los Babalawos y se lo entregó a su hijo, a quien hizo dueño de Ifá y del Tablero. Orisha mayor.
Es el gran benefactor de los hombres, su principal consejero porque les revela el futuro y les permite influir sobre él.
Es el poseedor del secreto de Ifá, el oráculo supremo mediante el cual se comunica con ellos. Personifica la sabiduría y la posibilidad de influir sobre el destino, incluso el más adverso. También es considerado como gran médico y como uno de los dueños de los cuatro vientos. Quien no acepta sus consejos, sea hombre u Orisha, puede ser víctima de los Osogbos inducidos por Eshu. Lo encontraras en TIENDA SIRIUS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...