COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS:+34 635574330

martes, 13 de octubre de 2009

LLAMADA A LOS "ORISHAS"

LA LLAMADA A LOS ORISHAS
PARTE III
Unido a ello, los saltos, contorsiones, pasos, bailes y el sonido de las palmadas cadenciosas de los participantes en su intento de atraer las energías de los antepasados, para figurar en sus transportes la presencia de los seres sobrenaturales, en algunos casos intentando aplacar a los entes que no vemos que con sus propósitos malignos pretendan hacernos daño, o para desbaratar los maleficios de los conjuros propios, como también ocurre en los ritos tradicionales de las religiones de los blancos para desbaratar exorcismos o pactos satánicos.
Los Orishas para manifestarse necesitan del concurso de los participantes, reforzando la potencia mágica de los ritos y ceremonias.
Para ello es necesario crear la atmósfera propiciatoria, crear el ambiente donde los participantes que van a ser "montados por el santo", mantengan la atracción necesaria para la satisfacción del santo, para ello los hombres suelen vestirse con chaquetas, pantalones y gorros con los colores alusivos a la entidad que está por llegar, o usan corona.
Las mujeres por su parte usan batas de colores, batas muy holgadas, debajo de las cuales en oportunidades usan pantalones si el Orisha que se les va a posesionar es un macho, evitando con ello malquistarse el genio del santo, además de embellecerse con cintas, pulseras y diversos adornos.
Cuando se les llama, los Orishas recurren a las formas más extravagantes antes de condescender a tomar posesión de la apariencia humana con la cual se van a manifestar, con el hombre o la mujer que les va a servir de "caballo", sobre el cual se van a "montar".
Según sean sus caminos o "avatares" pueden presentarse como hombres o como mujeres, aún siendo el mismo santo.
Tabará Güerere
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...