COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS:+34 635574330

jueves, 8 de octubre de 2009

LOS EGGUNS

LOS EGGUNS ESPÍRITUS DE LOS MUERTOS PARTE V
Algunas veces el sacrificio de sangre es dado a la "sombra" de un individuo en vez de a su eggun.
Este ritual, que era común entre los egipcios, ha llevado a algunos investigadores a creer que los Yorubas tienen raíces egipcias.
Durante la "alimentación" de la sombra, el santero pasa el animal a lo largo de la sombra de la persona antes del sacrificio.
El ritual es llevado a cabo sólo cuando los orishas indican que es necesario mejorar el destino de una persona.
Los rituales de purificación menores que usan los poderes benévolos de los eggun pueden ser conducidos por un individuo sin la ayuda del santero; estos son "rituales de frotación" durante los cuales un individuo frota su cuerpo de pies a cabeza con una pequeña bolsa de papel dentro de la cual ha colocado... ( + ).
Después de la frotación, la bolsa debe ser llevada a la puerta del cementerio o a los railes del ferrocarril con nueve o siete centavos.
Los eggun que trabajan en estos rituales están conectados con Oyá, la dueña del cementerio, o con Oggún, el dueño del ferrocarril.
Entre las quejas más comunes llevadas al santero están las persecuciones y los embrujos.
Con mucha frecuencia, la gente viene hasta donde el santero para un registro y se entera de que hay un espíritu, usualmente del sexo opuesto, que los sigue por todas partes.
Esto es comprobado por la lectura que el santero hace de los caracoles.
Algunas veces el santero encuentra que el espíritu ha sido "contratado" por un enemigo del consultante para que le haga daño en todas las formas posibles.
El espíritu es invocado, y luego contratado por medio de ... ( + ).
Hay varios entes espirituales que con frecuencia son usados en magia latina para dominar a una persona con hechizos amorosos.
Los tres más populares son el Espíritu Intranquilo, el Espíritu Dominante y el Ánima Sola.
Este último también es conocido en Santería como Alabbwana quien, de acuerdo a uno de los mitos yoruba, es la madre de Elegguá.
Hay rezos especiales para estos espíritus.
En Nigeria se cree que los espíritus de los antepasados toman posesión de los vivientes.
Las ceremonias para la invocación de los muertos son conducidas en altares ancestrales conocidos como Ojubo baba, Oju eegun, u Oju orori.
También pueden darse en arboledas sagradas conocidas como Igbo Igbale.
M. Gonzalez-Wippler
CONTINUARA...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...