COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS:+34 635574330

martes, 21 de julio de 2009

ORISHA "OSHOSSI"

ORISHA "OSHOSSI"
Orisha Mayor.
Öshossí/Ochosi.
Es el rastreador, el explorador que va antes de la partida de caza a buscar el camino para los alimentos y el juego. El camino debe ser encontrado para que pueda ser limpiado. Es en esta forma que Oggún y Oshossi trabajan juntos, Oshossi es conocido entre los Orìsà como el mayor cazador.
No hay nadie que conozca su camino en el bosque mejor que Öshossí. El Asë de Oshossi es aguantado por su mimado Odidë (El Loro).
El pájaro manchado fue llamado "Odidë la kö gbo ògún".
El loro, que recoge las medicina para cazar.
El loro es siempre el primero para cuando Osossi regresa de la caza y antes de dejar la casa para ir de cacería, el habla con su mimado diciéndole " Odidë gan fi di ja" lo que se traduce como "Loro guíame más allá del miedo. "El Orìsà nos recuerda que nosotros estamos en constante flujo con el Universo y la Naturaleza. Ochosi.
Es el mejor de los cazadores, siempre anda junto con Oggún después de un pacto que hicieron en casa de Orula, desde ese momento convinieron que eran necesarios el uno para el otro, y que separados no eran nadie.
Hijo de Yemaya.
Patrón de los que tienen problemas de justicia, mago, adivino, guerrero, cazador y pescador. En los guemileres baila con Oshún. Su número es el tres y habla en el Diloggún por los dos (Eyioko). Sus días son el lunes, miércoles y los cuatro de cada mes. Su nombre es Oshossi Ode Mata, catolizado San Norberto.
Con Oshossi, se hace Ebbó para salir bien en las operaciones quirúrgicas, pues tiene relación con Abbata.
Santo que es parte de Inlé. Se le incorpora como atributo el bisturí.
Vive en la Cárcel. En regla Kimbisa.
Oggún y Oshossi van juntos y a Oshossi se le llama Lufo Kuyu o Watariamba . ATRIBUTOS:
Todo instrumento relativo a la caza y a la pesca, tarramentas de venado y trofeos de cacería. HERRAMIENTAS:
Tres flechas (como las que utilizaban los guerreros), tres perros, un espejito, un pedazo de tarro de venado, un anzuelo, un arco y una flecha COLLARES:
A los no iniciados se les da una cadenilla (dos hilos de cuentas azul prusia y de tramo en tramo una de ámbar, los rematan cuatro caracoles separados de dos en dos por ámbar).
También cuentas de ámbar, colmillos de leopardo y caracoles.
El más común es con cuentas de coral.
Y también con cuentas azul prusia y de coral alternados.
Según Martínez Furé‚ matipós verdes brillantes. ANIMALES:
Chivo y venado, gallo y pollo, paloma, jutía, codorniz, todo pájaro cazado
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...