COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS:+34 635574330

miércoles, 2 de junio de 2010

HISTORIA DE LOS SANTOS GUERREROS

LOS SANTOS GUERREROS
Oggún, el herrero y Ochossi, el cazador eran enemigos irreconciliables.
Cada encuentro entre ellos significaba una gran batalla en la que quedaba destruido todo lo que se encontraba a sus alrededores.
Los habitantes del poblado en que ellos vivian, encolerizados fueron a quejarse ante Olofi y éste después de oirlos, dictó sentencia: "Para poder continuar viviendo, ambos enemigos tendrán que olvidar sus rencores y unir sus fuerzas".
A partir de ese momento, cuando Ochossi salía a cazar, disparaba sus flechas y mataba a los mas hermosos animales, pero estos iban a morir a lugares distantes en los que la impenetrable maleza le impedía llegar a cobrar la pieza.
La situación de Oggún no era mucho mejor, veía a los animales, pero el ruido que hacía su machete desbrozando la maleza, para poder llegar a ellos los espantaba, por lo que al llegar al sitio nunca encontraba nada.
Después de muchos días sin ingerir alimento y estando ambos contrincantes casi exhaustos, coincidieron los dos irreconciliables enemigos en un claro del bosque, despues de un inicial intento de combate, la escasez de fuerzas los hizo caer a ambos al suelo.
A partir de ese momento entablaron una larga conversación, en la que cada uno contó sus desgracias, limando de esa forma las asperezas de sus relaciones.
Despues de mucho hablar llegaron al convencimiento mutuo, que sólo uniendo sus fuerzas serían capaces de sobrevivir.
Desde ese momento Ochossi, con su arco y sus flechas mataba a los animales y Oggún con su machete abría el sendero para llegar a los mismos.
Cuando ya habían cazado y comido lo suficiente, lo que les había hecho recuperar sus fuerzas, decidieron los dos nuevos amigos regresar al pueblo, donde podrían hallar descanso, pero cual no fue su sorpresa cuando al llegar al mismo se encontraron que las puertas de acceso se encontraban cerradas con llave, lo que les impedía la entrada.
Comenzaron a dar golpes en la puerta y al poco rato les respondió Elegguá, que era el portero: "Ya ustedes comieron, pero aún yo no lo he hecho, si quieren entrar, cada vez que salgan de caza deben darme de comer a mí primero, si quieren que les abra las puertas".
Así lo hicieron y desde entonces a la unión creada por los tres se le conoce como...
LOS SANTOS GUERREROS...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...