COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS:+34 635574330

martes, 22 de junio de 2010

PATAKIE...

MAFEREFUN CHANGO Y ELEGGUA
"El que lee mucho sabe más, el que lee poco sabe algo, el que no lee no sabe nada".
Había un rey que llegó al trono por herencia pero no sabia leer, este rey tenia una esposa la cual le era infiel y estando ella en el rio con su otro amante, la sorprendió el jefe de la guardia del rey, que era un hombre culto, este los mató a los dos y tiró los dos cuerpo al río, para que pagaran su traición.
Al contarle esto al rey, que estaba enamorado de su esposa, le dijo que le mandaría a cortar la cabeza, viendo este el pago del rey le dijo:
Si usted hace eso todo el pueblo sabrá que su mujer lo engañó y para que usted no pase esa pena le voy hacer un escrito para solo saberlo usted y Yo, donde pido mi muerte por traición al matar a su esposa por celos.
Dicho esto el rey aceptó este hizo el escrito y el rey lo firmó reuniendo al pueblo.
El Ministro dió lectura al escrito que decía: Yo rey de este pueblo confieso que soy el asesino de mi esposa, pido que me corten la cabeza y que mi sucesor sea el Jefe de mi Guardia.
Así aquel hombre llegó a ser rey gracias a su inteligencia e ignorancia del rey.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...