COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS:+34 635574330

viernes, 21 de agosto de 2009

LOS EGGUNS

EGGUN:
ESPÍRITUS DE LOS MUERTOS
PARTE II
El ultimo emblema que los santeros colocan en las manos de José es un bastón torcido que es el símbolo de su superioridad.
Cada santero tiene su propio bastón torcido, algunas veces con un rostro africano tallado que sirve de manubrio; otras veces el bastón es una rama de palo común atado con muchas cintas de color y diminutas campanas.
Este bastón es alimentado con la sangre de un pequeño pollo tan pronto como es adquirido y es usado exclusivamente para llamar o invocar a los Egguns.
Sobre la bóveda los santeros colocan, flores, cigarros, ron, una botella de alcohol aromatico o Agua Florida (un elemento basico en Santeria), dulces y, algunas veces un plato de comida especialmente preparado para los egguns.
Una pequeña taza de café expreso es usualmente parte de los ofrecimientos.
Con frecuencia una rosa roja y un crucifijo son colocados dentro de la mas grande de las copas para asegurar las bendiciones de Dios para la casa.
Los santeros creen que cada ve que una copa, o más de una, se llena de bubujas de aire, esto es un indicio de que hay entes espirituales, a menudo de naturaleza negativa, en las inmediaciones.
Por lo tanto el agua actúa como una especie de purificación ritual y como una "trampa" sutil para los espíritus impuros.
Algunos santeros mantienen la bóveda para lo que ellos llaman su cuadro espiritual (sus guias espirituales), pero no "alimentan" a los egguns en la bóveda.
Estos prefieren propicias los muertos detrás de una puerta o en el piso del baño.
Es ahí donde colocan el café, ron, cigarros y alimentos para los egguns.
Usa la bóveda sola para propósitos de meditación o para invocar a los egguns directamente.
Cada ve que hay influencias pertubadoras alrededor de un santero o un practicante de la religión, los egguns pueden pedir una "misa espiritual".
Esto es algunas veces comprobado por medio del Diloggun o caracoles y algunas veces por un mensaje telepático de los egguns.
Una misa espiritual es similar a una sesión espiritista.
En la mayoría de las sesiones, los practicantes se sientan en una mesa uniendo sus manos.
En la misa espiritual se coloca un altar en uno de los extremos del salón donde se lleva a cabo la ceremonia.
El altar se parece mucho a una bóveda con copas de agua, muchos floreros, varias botellas de ron y cigarros sobre su superficie.
Una palangana o fuente grande llena con Agua Florida, agua del grifo y pétalos de flores es colocada en el piso frente al altar.
Los participantes se sientan en varias hileras de sillas en frente del altar.
Los mediums y el santero que dirige la ceremonia se sientan a ambos lados del altar.
Antes de que comienza la ceremonia, todos deben meter sus dedos en la fuente, purificarse con el liquido, y luego golpear tres veces sobre el altar.
Los que desean pueden encender un tabaco y comenzar a fumar.
CONTINUARA...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...