COMPRAR EN "TIENDA SIRIUS"

TELEFONOS:+34 635574330

lunes, 10 de agosto de 2009

PATAKIE

CUANDO OFUN YEKU QUERIA DESENVOLVERSE.
En este camino Ofun Yeku tuvo un hijo llamado Obari Boshe y lo mando a la tierra donde se encontraba su mama.
Ella vivia muy pobremente, pero Ofun queria desenvolverse y tenia mucha intranquilidad y buscaba la manera de unirse con alguien que lo ayudara en su vida, pero cada vez que se unia con alguien no le iba bien y se ponia triste.
La madre se sentaba al mediodia y se quedaba dormida y en el sueño se puso a cantar:
OFUN MOWA DEFUN OYEKUN MOWA DEFUN.
De pronto sintio una cosa que la toco y le dijo:
Yo soy Oyekun y me llamo Ala Kolaba y tu hijo que vaya al oscurecer a la orilla del rio y que me lleve una vela encendida y mucho epo.
Cuando la iyare desperto, llamo a su hijo Obari Boshe y le paso la mano por la lri y le conto el sueño y lo que tenia que hacer, pero este no le hizo caso.
Viendo ella que el no le hacia caso, salio al otro dia e hizo la operacion que tenia que el hijo.
Ala Kolaba se le presento y le dijo:
Bueno, yo me voy a unir a tu hijo Ofun para que se llama Obari Boshe Yeku y que tenga suerte de todo sin saber nada, la madre Nori Eye le dio moforibale a Oyeku Ala Kolaba y empezaron a cantar:
OMO DIGDEO OBA IGBAYE ALA KOLABA
OMO DIGDEO OBA IGBAYE.
Ofun que oyo ese canto, salio corriente y le dio moforibale a su iyare y se unio a Oyekun y le dijo:
MAS NUNCA ME SEPARARE DE TI.
www.orula.org
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...